Préstamo para Ejecutivos
Préstamo dirigido para facilitar el acceso al financiamiento automático con préstamos administrativos que permita contribuir al mejoramiento del bienestar de los trabajadores de la COOPAC Los Andes.
Tipos de Préstamos a los que aplica
Condiciones Generales
Requisitos
Destino
Características
Tipos de Préstamos a los que aplica
EL producto Préstamo para Ejecutivos de la COOPAC LOS ANDES, se sujeta a las condiciones de los siguientes tipos de préstamo.
- Consumo No Revolvente
Condiciones Generales
- Calificación normal los últimos 12 meses, en el sistema financiero.
- Endeudamiento máximo con tres entidades financieras incluida la COOPAC Los Andes.
- El préstamo se dará bajo las mismas condiciones que un préstamo de CONSUMO-CONVENIO.
- Al momento del desembolso el ejecutivo deberá firmar todos los documentos que autoricen los descuentos correspondientes.
- No son sujetos de préstamos los ejecutivos que tienen sanciones administrativas, en el último ejercicio.
- Los ejecutivos con licencia de sin goce de haber no podrán acceder a este producto.
Requisitos
- Fotocopia del DOI de los solicitantes (titular y conyugue) y los garantes.
- Tener como mínimo tres meses como ejecutivo en planilla de la COOPAC Los Andes.
- Copia de las dos últimas boletas de pago.
- Deberá presentar un recibo del servicio público (luz, o agua) con una antigüedad no mayor a dos meses.
- Copia del contrato de trabajo.
- Dependiendo del tipo de residencia deberá presentar.
- Con vivienda propia, deberá presentar copia de su título de propiedad y/o auto avaluó, en caso no esté registrado su inmueble, se solicitara su escritura pública y/o compraventa legalizada.
- Con parcela en posesión, deberá presentar certificado de posesión con firmas del presidente, gobernador, secretario y legalizado por el juez de paz de la comunidad (solo para comunidades).
- En centros poblados, deberá presentar constancia domiciliaria emitido por el teniente gobernador y/o alcalde del Centro Poblado.
- Casa alquilada, deberá presentar copia del contrato de alquiler.
- Con residencia en casa familiar, el asesor financiero presentara su informe previa entrevista con el propietario del inmueble donde reside el ejecutivo.
- Carta de autorización de descuento por planilla de préstamos para ejecutivos de la COOPAC Los Andes, con el visto bueno de la Sub Gerencia de Administración y Finanzas.
Destino
- Libre disponibilidad.
- Destinados a la adquisición de bienes, muebles y servicios para mejorar la calidad de vida del ejecutivo
Características
- Ejecutivos a plazo indeterminado: Plazo hasta 48 meses, será evaluada en base a las políticas y tecnología de préstamos establecida en la COOPAC Los Andes, prevaleciendo la capacidad de pago.
- Ejecutivos con contrato determinado: Hasta la culminación de su contrato.
- Actualización de información: para la renovación o ampliación de préstamos se deberá actualizar todos los documentos básicos para cada operación crediticia, bajo el marco normativo de la Resol. SBS Nro. 480 -2019 según el anexo Nro. 08
- Plazo
- máximo 48 meses.
- Período de gracia
- Para este producto no existe el periodo de gracia.
- Frecuencia
- Plazo
La forma de pago de los préstamos personal para ejecutivos de la COOPAC Los Andes deben ser:
- Cuotas fijas que incluyen la amortización del capital e intereses compensatorios.
- Las cuotas deben ser con fecha fija.
- Monto
- El monto se determinará en función a la evaluación de préstamos, respetando lo siguiente:
- Relación Cuota /Ingreso Neto: La cuota no podrá exceder del 40% de la remuneración neta del solicitante, no se considerara otros ingresos.
Así mismo el monto se determinara de acuerdo a la evaluación del préstamo de acuerdo al siguiente criterio.
- El monto se determinará en función a la evaluación de préstamos, respetando lo siguiente:
- Forma de Pago
- Descuento directo por planilla de remuneraciones.
- Forma de Pago